Itaipú hará estudio batimétrico al río Paraguay

En la fecha la Entidad Itaipú Binacional llevará a cabo un relevamiento de batimetría del río Paraguay, por medio de su vehículo aéreo no tripulado (VANT). Esto para conocer los efectos del Niño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3KSEOBPRZCKZAYYIIXJNV5ROU.jpg

Cargando...

El vehículo aéreo no tripulado de Itaipú realizará este lunes un sobrevuelo de la Costanera de Asunción, parte de Lambaré y Zebabllos Cue. El artefacto (VANT) captará imágenes satelitales de alta resolución en las principales zonas inundadas por las aguas del río Paraguay, según una publicación de la Entidad Binacional en su página de Facebook.

Los resultados del estudio de batimetría del vehículo VANT tendrán especial utilidad para la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ya que permitirá conocer más sobre el comportamiento del río y los efectos que tiene el fenómeno del Niño, de acuerdo a la Binacional.

La batimetría es considerada el estudio de profundidades marinas, de la tercera dimensión de los fondos acuáticos o marinos. El mapa o la carta batimétricos por lo general muestra el relieve del fondo o terreno como isogramas, y también puede brindar información sobre la navegación en superficie.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...