Joven es asesinado en asalto

LUQUE. Un estudiante fue asaltado y por negarse a entregar su teléfono celular fue acuchillado en el pecho. Ocurrió la noche del miércoles en la zona de Makai, informó la Policía. Tres menores de edad fueron detenidos como sospechosos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYGGJJOUVZHQVPCDPJ32P4C2AM.jpg

Cargando...

La víctima fue identificada como David Bonifacio Martínez Martínez (19), domiciliado en la Fracción Nicolás Leoz, de la compañía Makai de Luque, quien acusó una cuchillada en el medio del pecho y tras agonizar falleció en el Centro de Emergencias Médicas. Al principio fue derivado por la Policía hasta el hospital regional local y luego a Emergencias Médicas, a raíz de su crítico estado de salud, informó el subcomisario Feliciano Ferreira, subjefe de la comisaría 3ª de Luque.

Según el preliminar reporte policial, el asalto se produjo a las 20:45, sobre la calle Nicolás Leoz entre 6 de Enero y Carlos Antonio López, en las cercanías del hospital de IPS de Luque. El jefe policial explicó que el estudiante se encontraba junto con un compañero de facultad de nombre Alejandro Sebastián Ramírez Ayala (18) cuando fueron interceptados por dos personas a bordo de una motocicleta, de color negro, tipo cobrador.

Uno de los delincuentes se bajó de la moto y exigió a sus ocasionales víctimas que entregasen sus pertenencias, tales como aparatos celulares y billeteras. Según comentó Ramírez a la Policía, él entregó su teléfono portátil pero su amigo se resistió porque no quería entregar su celular, entonces el delincuente le clavó con un cuchillo.

A raíz de la profunda herida, el joven cayó al suelo gravemente herido. El otro joven pidió ayuda a los vecinos para alertar a la Policía. A bordo de una patrullera trasladaron al herido hasta el centro asistencial de Luque. Los médicos de guardia precisaron que el estudiante llegó muy grave al hospital, pero luego lograron estabilizarlo para luego trasladarlo a Emergencias Médicas.

Media hora después del violento asalto callejero, dos "motobandis" asestaron otro golpe en el barrio 3 de Mayo de Luque, resultando víctima una mujer, a quien despojaron de su cartera con todas sus pertenencias. Más tarde, la Policía logró capturar a tres sospechosos, dos de 15 y uno de 17 años, en cercanías del lugar del atraco.

El subcomisario Ferreira no descarta que ambos menores sean los responsables del primer asalto registrado en Makai, en donde acuchillaron al joven estudiante. Ferreira explicó que los sospechosos estaban a bordo de una motocicleta que reúne prácticamente las mismas características de la usada para en el primer asalto. Incluso, portaban arma blanca y las mismas vestimentas, especificó.

Horas después, otra víctima llegó hasta la comisaría para denunciar un asalto, aparentemente también perpetrado por estos adolescentes. Se trata de Cinthia Rodríguez, quien fue interceptada cuando estaba con sus padres en las calles Santo Tomás y Las Residentas del barrio 3 de Mayo, informó el periodista Víctor Ruiz. La joven dijo que fue despojada de la suma de G. 400.000, su teléfono celular y prendas de vestir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...