Juicio a cirujano no se pudo reanudar

FERNANDO DE LA MORA. El juicio oral que se inició la semana pasada al médico cirujano Julio César Aldana, procesado por homicidio culposo, no se pudo reanudar hoy por recusaciones al Tribunal de Sentencia.

Cargando...

Aldana está acusado de la muerte de la abogada Noemí Colmán Jacquet (36 años), ocurrido en mayo de 2011, en la clínica del doctor, en medio de una liposucción.

Al respecto el fiscal de la causa Christian Ortiz, quien tiene por coadyuvante a Marlene González, informó que Aldana a través de un escrito revoca la intervención de sus dos anteriores abogados y ofreció nuevos representantes. Estos últimos aún no tienen la calidad de defensores, porque el Tribunal de Sentencia aún no resolvió al respecto, y además fueron recusados sus integrantes.

El Tribunal, integrado por Leticia Fracchi Vargas, Pedro Nasser y Cynthia Lovera, dio trámite a los puntos planteados por la defensa del procesado. Al respecto éste miércoles o jueves se expediría la Cámara de Apelaciones de San Lorenzo, de la cual dependen jurisdiccionalmente.

El doctor Julio César Aldana ya había sido absuelto en esta misma causa, por otro tribunal. No obstante, el Ministerio Publico presentó apelación pidiendo la anulación del fallo, y la Cámara de Apelación hizo lugar a la solicitud, por lo que se volvió a conformar un tribunal para este proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...