Juicio de Dalia en etapa final

Mañana a las 08:00 continúa el juicio para los tres acusados por el secuestro de Dalia Scappini. Víctima y acusados tendrán la oportunidad de dar sus últimas palabras antes de cerrar el debate oral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZYMROERYL5GKFCMPBNLFWMDNIY.jpg

Cargando...

Dalia Scappini y los acusados Julio César Fernández Muller, Genaro Vidal Blaires y Benito Luis León podrán expresar sus últimas palabras ante el tribunal de sentencia presidido por la jueza Rosarito Montanía, antes de que se cierre el debate oral y los magistrados comiencen la deliberación que concluirá con la sentencia. 

El fiscal Federico Delfino, quien investigó el hecho, había solicitado la pena máxima de 30 años de prisión, más 5 años de medidas de seguridad, al igual que los abogados de la querella.

Según la acusación del Ministerio Público, Vidal Blaires es considerado el ideólogo del plagio, mientras que Benito Luis León fue reconocido por la víctima como una de las personas que la custodió durante su cautiverio. Julio César Fernández Muller participó de la captura de la empresaria, en la mañana del 30 de agosto de 2011, cuando Dalia se dirigía a su trabajo. La fiscalía los acusó por secuestro, extorsión agravada, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

La contadora Dalia Scappini fue secuestrada el 30 de agosto de 2011 detrás del club Guaraní y fue liberada tras cinco días de cautiverio sin que se pagara el rescate, de acuerdo con los datos oficiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...