02 de Agosto de 2017 09:14

 

La ambulancia que no pudo llegar

En su tercera semana de manifestaciones en el centro de Asunción, campesinos que bloquean bocacalles fueron responsables de que una ambulancia de terapia intensiva no llegara hoy a destino. El embotellamiento causado por un piquete le impidió avanzar.

La causa fue un piquete en el cruce de Fulgencio R. Moreno y Yegros, donde los piqueteros se sentaron y acostaron para impedir el paso de vehículos. El incidente ocurrió alrededor de las 8:15 de hoy. 

Con la sirena y las luces prendidas, identificada como una ambulancia de terapia intensiva de la empresa Gema, intentaba abrirse paso sobre la calle Fulgencio R. Moreno. Los automovilistas sensibilizados trataban de facilitarle el avance, pero era imposible. No había hacia dónde ir porque las calles estaban llenas de colectivos desviados a varias cuadras de distancia de su itinerario habitual y de automovilistas desesperados tocando la bocina.

En Fulgencio R. Moreno e Iturbe, un agente de policía resolvió el problema y logró que la ambulancia avanzara, solo para encontrarse con vehículos que subían de contramano, huyendo del piquete. Cuando la ambulancia llegó hasta el punto de bloqueo, los campesinos abrieron un pasillo y la dejaron pasar. Ya era tarde.

Desde la empresa Gema, una fuente indicó que pudieron resolver el problema desviando otra ambulancia que fuera hasta el lugar donde se había solicitado asistencia: el supermercado Total. "Nos pidieron asistencia para una embarazada y salió de la base la ambulancia. Cuando estaba llegando el centro se cruzaron con el embotellamiento y reportaron que no podían pasar. Les pedimos que insistieran como fuera, pero tuvimos que sacar una unidad de otro lado porque esta no llegaba", señaló la fuente.

Mencionó también que desde que se iniciaron las marchas de campesinos en reclamo de la condonación de sus deudas tuvieron inconvenientes, pero este fue el más grave, ya que la ambulancia original no pudo llegar a destino, aunque afortunadamente el problema se pudo resolver. "Unos minutos de retraso pueden ser muy importantes", señaló.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Da rabia leer este tipo de cosas... molesta realmente la situación ocasionada por esta gente, pero especialmente lo que molesta es la inacción de las autoridades correspondientes en hacer cumplir las leyes... a este gobierno poco le importa su pueblo, solo esta buscando su tajada y seguir arriba... pero bueno realmente de nada sirve como ciudadanos plaguearnos acá en las redes, hay que actuar,denunciar,manifestarse, cuantos de nosotros están siendo perjudicados? y somos muchos mas que los haraganes esos que están en la plaza empollando huevo o cerrando las calles..

    jorgejvitale 02 Agosto 2017, 11:01:15 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo