La ambulancia que no pudo llegar

En su tercera semana de manifestaciones en el centro de Asunción, campesinos que bloquean bocacalles fueron responsables de que una ambulancia de terapia intensiva no llegara hoy a destino. El embotellamiento causado por un piquete le impidió avanzar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6A3E7JNH2BCSTLXQZDPVMWVMLQ.jpg

Cargando...

La causa fue un piquete en el cruce de Fulgencio R. Moreno y Yegros, donde los piqueteros se sentaron y acostaron para impedir el paso de vehículos. El incidente ocurrió alrededor de las 8:15 de hoy. 

Con la sirena y las luces prendidas, identificada como una ambulancia de terapia intensiva de la empresa Gema, intentaba abrirse paso sobre la calle Fulgencio R. Moreno. Los automovilistas sensibilizados trataban de facilitarle el avance, pero era imposible. No había hacia dónde ir porque las calles estaban llenas de colectivos desviados a varias cuadras de distancia de su itinerario habitual y de automovilistas desesperados tocando la bocina.

En Fulgencio R. Moreno e Iturbe, un agente de policía resolvió el problema y logró que la ambulancia avanzara, solo para encontrarse con vehículos que subían de contramano, huyendo del piquete. Cuando la ambulancia llegó hasta el punto de bloqueo, los campesinos abrieron un pasillo y la dejaron pasar. Ya era tarde.

Desde la empresa Gema, una fuente indicó que pudieron resolver el problema desviando otra ambulancia que fuera hasta el lugar donde se había solicitado asistencia: el supermercado Total. "Nos pidieron asistencia para una embarazada y salió de la base la ambulancia. Cuando estaba llegando el centro se cruzaron con el embotellamiento y reportaron que no podían pasar. Les pedimos que insistieran como fuera, pero tuvimos que sacar una unidad de otro lado porque esta no llegaba", señaló la fuente.

Mencionó también que desde que se iniciaron las marchas de campesinos en reclamo de la condonación de sus deudas tuvieron inconvenientes, pero este fue el más grave, ya que la ambulancia original no pudo llegar a destino, aunque afortunadamente el problema se pudo resolver. "Unos minutos de retraso pueden ser muy importantes", señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...