La eterna ronda de aplazos de Portillo

[INFOGRAFÍA] El diputado Carlos Portillo (PLRA), quien días pasados se jactó de tener “siete títulos” universitarios; de los cuales son válidos dos, reprobó exámenes 16 veces en los primeros tres cursos de la carrera de Derecho en la UNE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CE6HMRYXPFBMXNYPIQ3MSPDUV4.jpg

Cargando...

Desde 1995 hasta el 2000 Carlos Portillo no pudo pasar del tercer curso de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Este (UNE). En total, tuvo 16 aplazos y su promedio general fue de 1,88 de una calificación de 5.

Después de fallar en las pruebas, Portillo fue a la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) donde logró graduarse en Derecho, convirtiéndose en Abogado.

Las curiosas y llamativas notas del ahora diputado, conocido por sus graves errores de ortografía y expresión y por haber mentido en su hoja de vida al afirmar que había completado siete carreras, demuestran que se aplazó un total de cinco veces desde 1995 hasta 1999 en la cátedra de Introducción a las Ciencias Jurídicas. Portillo tuvo un aplazo en 1995, dos en 1997 y dos en 1998.

Pero el “persevera y vencerás” se cumplió al quinto año y en la quinta ocasión de haberlo intentado. En 1999 logró aprobar la cátedra – del primer curso – con la nota "dos".

El legislador también reprobó dos veces la cátedra de Seminario I, dos veces Economía Política, dos veces Derecho Romano I; esto siempre dentro del primer curso (que hizo desde 1995 a 1999).

En segundo curso, se aplazó en Derecho Penal I y tuvo dos reprobaciones en Derecho Romano II. En tercer curso, tuvo un aplazo en Derecho Civil – Cosas y Finanzas Públicas.

Portillo, nacido en 1975, ya no perseveró más en el año 2000 y a los 25 años decidió dejar la Universidad Nacional del Este, con 16 reprobaciones en las cátedras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...