Lamentan estado de edificio histórico de Horqueta

HORQUETA. Algunos ciudadanos lamentan que un antiguo edificio de esta ciudad esté desapareciendo con el tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVOPGXM2WREK5OCURPX727NHUQ.jpg

Cargando...

Es la infraestructura de un negocio que abandonaron sus propietarios entre finales de los años 80 o principios de los '90. El edificio es propiedad de la familia Armele y el negocio se denominaba Casa Armele, estructura calificada como patrimonio cultural de Horqueta por su historia.

Se encuentra sobre las calles Presidente Franco y Curupayty, a una cuadra de la Municipalidad.

En el marco de las mingas ambientales realizadas desde ayer los funcionarios del Senepa, de los centros asistenciales, municipales y voluntarios observaron que el lugar estaba infestado por larvas del mosquito vector del dengue y eliminaron los criaderos del Aedes aegypti.

La casa es utilizada como vivienda por personas de escasos recursos económicos

Según la historia indica, la Casa Armele fue edificada por el ciudadano libanés, Yamil Armele, en 1924. El edificio tenía una piscina, que desapareció, y también cuenta con un salón comercial, varias habitaciones y un sótano.

Un antiguo libro sobre la historia del departamento de Concepción señala que Yamil Armele se inició en los negocios ofreciendo sus productos en la ciudad de Concepción y en el campo. Agrega que con su esfuerzo logró construir la Casa Armele en 1924 para ofrecer mercaderías de almacén, tienda y ferretería, y además acopiaba rubros agrícolas.

Algunos habitantes de esta ciudad esperan que se restaure la casa y las mismas autoridades municipales desean adquirirla para habilitar un museo en el lugar. Sin embargo, hasta la fecha no la compraron por varios factores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...