“Las autoridades no trabajan por bien común”

SAN IGNACIO, Misiones. El párroco de esta ciudad, padre Antonio Betancourt (SJ) señaló que cuando las autoridades no trabajan por el bien común, como ocurre en la zona norte, ceden ante los narcos, la gente vive desprotegida y sometida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4N2YCIJN6RB5DMC3GHVXAB6SPY.jpg

Cargando...

El sacerdote señaló que los hechos de violencia en la zona norte del país está bajando hacia el sur, “y eso es preocupante”, expresó.

El padre Betancourt participó el jueves último del acto de repudio al asesinato del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada, organizado por el Sindicato de Periodistas del Paraguay filial Misiones. En la oportunidad el sacerdote pidió a la ciudadanía a estar alerta, “porque estas cosas ocurren cuando las autoridades en vez de trabajar por el pueblo trabajan para los narcos”, dijo.

Añadió que, cuando las autoridades ceden a las pretensiones de los narcotraficantes y contrabandistas, la gente ya no tiene nada que hacer, porque no hay trabajo y de esta forma someten a la población.

“Lo grave es que las autoridades confunden el bien común con el bien particular, para el bolsillo y se olvidan del pueblo”, expresó el párroco de San Ignacio, al tiempo de señalar que hay que estar prevenido y denunciar la corrupción que trae aparejada la violencia para evitar que esta zona se convierte en el lejano oeste, manifestó.

Exhortó a no caer en la trampa del negocio fácil que ofrecen los narcotraficantes, porque -al final- el trabajo de los narcos no es trabajo sino un negocio sucio, dijo Betancourt.

Subrayó que las autoridades deben trabajar por el bien común y respetar a la persona humana; buscar la solución de los problemas en base al dialogo y la verdad, no con mentiras ni trampas. Pidió a la comunidad a estar alerta porque “hay brotes del narcotráfico en todas partes”, señaló el padre Antonio Betancourt.

Por otra parte, periodistas de Misiones y corresponsales de distintos medios, apoyados por víctimas de la dictadura y por el gremio de maestros, reclamaron el jueves justicia para Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, asesinados por sicarios el jueves 16 de octubre. La movilización tuvo lugar en la plaza San Roque González de Santa Cruz, donde hubo unánime repudio a la narcopolítica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...