Docentes levantan huelga

El presidente en ejercicio, Oscar Denis, firmó esta tarde un acuerdo que compromete al Estado a incluir 218 mil millones de guaraníes en el presupuesto general del 2013 para docentes, por lo que educadores decidieron levantar la huelga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TCYJCGXU5CYVMDCGODIZUWACU.jpg

Cargando...

“Mañana deberá haber clases en toda la República”, dijo Gabriel Espínola, gremialista de la Organización de Trabajadores y Educadores del Paraguay, tras la reunión que concluyó con un acuerdo entre las partes en conflicto.

Inicialmente, los docentes exigieron una ampliación presupuestaria de 43 mil millones de guaraníes para equiparar al salario mínimo los ingresos de unos 12.000 educadores en el país, además de otros beneficios.

Finalmente, los docentes impulsaron la ampliación del presupuesto de 2013 de unos 218 mil millones de guaraníes, con el cual se realizará un pago retroactivo de los beneficios desde el 2009.

Este jueves se inició una huelga parcial de docentes, impulsada por la Unión Nacional de Educadores. Otros gremios, como la OTEP y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), habían emplazado a las autoridades a firmar el compromiso hasta el 1 de octubre. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...