Ferreiro: “No hablé de subsidio” a limpiavidrios

El intendente Mario Ferreiro reiteró que en ningún momento abogó por una ley de subsidio para los limpiavidrios. Anunció la intención de conformar una mesa interinstitucional para conseguir salida laboral a estas personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3B6BODZTVEP5AIJZ27ALUPUMQ.jpg

Cargando...

“Esa fue una equivocación cometida por un colega de ustedes. Yo ya hablé con ellos, ya aclaré que yo nunca hablé de una ley de subsidio con el senador Mario Abdo Benítez, inclusive le pueden preguntar a él”, dijo el jefe comunal este viernes e insistió en cuanto a que la Municipalidad ni siquiera tendría fondos para pagar un subsidio.

Anunció además que se está trabajando para armar una mesa interinstitucional de trabajo con los diferentes ministerios del Poder Ejecutivo, para poder buscar una salida eficiente a largo plazo para los limpiavidrios. “Nadie quiere limpiavidrios en la calle, pero queremos buscar una solución efectiva y real y no solamente una enunciación meramente declarativa, y reitero: si el gobierno nacional no se involucra, nada se podrá hacer”, indicó.

El intendente cree que desde el Poder Ejecutivo querrán trabajar en conjunto por una solución al problema que muchos asuncenos reclaman y cuya posición entiende, pero pide que se comprenda que una medida meramente punitiva no solo no solucionará el problema, sino que derivará en otros dramas sociales. Agregó que la Iglesia ya se está moviendo y que buscará también apoyo en el sector privado con miras a una solución con salida laboral para estas personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...