Lucido desfile estudiantil en San Ignacio

SAN IGNACIO, Misiones. El desfile estudiantil en honor a la Patria se realizó hoy sobre la avenida Mariscal Estigarribia de San Ignacio. La marcha contó con la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JFZCIUO6SRA4BACQDUCZ6DQWT4.jpg

Cargando...

El desfile cívico estudiantil estuvo organizado por la Comuna local. Antes de la marcha se hizo una ceremonia en la plaza Capitán Alfonso Del Puerto, con la presencia de las autoridades municipales y departamentales. En el tradicional desfile en homenaje a los héroes de la Patria participaron alumnos de los niveles inicial, educación escolar básica (EEB), medio y universitario de San Ignacio.

Los estudiantes resaltaron el arte y la cultura como una manera de expresar y demostrar una visión sensible a las costumbres que identifican al ser paraguayo. También los alumnos pidieron mayor inversión para la salud y la educación; camino de todo tiempo en zonas rurales y a las autoridades pidieron respeto a la Constitución Nacional.

Resaltaron que mayo, además de ser mes de la Independencia Patria, es un mes de la Virgen María. Otro aspecto que se exteriorizó durante el desfile fue el cuidado del medio ambiente. También fomentar el folclore nacional y respetar a las mujeres en su integridad física, moral y espiritual.

En el palco oficial estuvieron las autoridades municipales encabezadas por el intendente Carlos Afara (ANR), concejales y el gobernador de Misiones, Mario Hugo Maidana (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...