Daños por G. 1.250 millones

Miembros del Consejo de Emergencia de Luque estiman que para una recuperación inicial de la ciudad se necesitará G. 1.250 millones. El viernes harán un maratón solidario para tratar de colectar dicho monto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6A7KXJY7VHATNDQK7AQUBM3D4.jpg

Cargando...

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Luque y miembro del Consejo de Emergencia, Héctor Borja, dijo que de acuerdo con los datos de las primeras evaluaciones de la Dirección de Obras local, esa cantidad es la que se necesita para paliar los gastos básicos.

En ese sentido, están organizando para el próximo viernes un maratón en la plaza principal de la ciudad, de 07:00 a 19:00. Se estará recibiendo todo tipo de donaciones, especialmente alimentos no perecederos, colchones, mantas y materiales para reconstruir las casas.

Borja dijo que el llamado a colaborar va dirigido a la misma población de Luque, a las ciudades vecinas, a empresas, organizaciones e instituciones.

Por su parte, el intendente de la ciudad, César Meza, lideró hoy la reunión del Consejo en que se discutieron éstas y otras medidas de emergencia que se adoptarán en los próximos días.

Meza comentó que cayeron en la ciudad 220 milímetros de lluvia, que destruyeron 400 kilómetros de calles y caminos de tierra.

Celebró que no hubo víctimas que lamentar en Luque y que el rescate haya sido rápido. Muchos de los damnificados permanencen hasta ahora en el tinglado municipal y en el Hospital Regional.

Hasta que llegue el día del maratón se reciben las donaciones en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque (General Aquino y Rosario), en horario de oficina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...