Marcha por los derechos de los animales

Organizaciones de protección de los animales de Misiones, Encarnación, Ciudad del Este, Villarrica y Asunción realizaron una marcha este domingo exigiendo el fin del maltrato animal y la implementación de la Ley 4.840 que exige el castigo a los agresores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDAOVFMYMBB63AXMDJ2IJBMFXI.jpg

Cargando...

Esta tarde, las organizaciones de protección a los animales de Pedro Juan Caballero, Caaguazú y Villarica se reunieron en la plaza Ybaroty, en el centro de Villarica, y allí se les unieron propietarios de animales que, acompañados de sus mascotas, realizaron una ruidosa marcha exigiendo el fin del maltrato animal y la implementación de la ley que protege a los animales, informó el corresponsal Cándido Figueredo.

Los participantes de la marcha, que contó con varios centenares de personas y animales, tras recorrer varias arterias de la ciudad de Villarica, se reunieron frente al local de la municipalidad, en donde se realizaron los actos centrales. Uno de los tantos reclamos fue el reciente caso del perro Tony, un pitbull que fue brutalmente golpeado con un martillo en plena vía publica. El maltrato quedó incluso registrado en imágenes de circuito cerrado.

Los organizadores de esta marcha en Villarica recalcaron que ni el intendente de la ciudad ni ninguna otra autoridad de la Comuna se hicieron presentes durante la manifestación de apoyo a los animales.

“Patitas con derecho” es una organización integrada por jóvenes que se formó en San Juan Bautista para defender a los animales. La marcha se inició en la plaza La Ermita y se dirigió hasta la plaza Boquerón; en la ocasión, los integrantes portaron carteles alusivos a la defensa de los derechos de los animales, en especial de las mascotas, informó el corresponsal de la zona, Rafael Montiel.

La presidenta de “Patitas con derecho”, Lorena Leguizamón, señaló que la marcha tiene por objetivo concienciar a la población sobre la necesidad del buen cuidado de los animales y denunciar los maltratos que sufren las distintas especies, en especial las mascotas. Añadió que la comisión comenzó a trabajar con hogares temporales, “porque aún no contamos con refugio”, dijo Lorena Leguizamón.

Subrayó que la idea es contar con el refugio de los animales sueltos. La organización tiene planes de capacitar a los jóvenes sobre el cuidado, la higiene y la salubridad de las mascotas para luego enseñar a la gente, expresó. En caso de maltratos dijo que se pondrá en vigencia la ordenanza municipal para sancionar a los responsables. Incluye la difusión de las leyes que velan por la protección y el derecho de los animales, concluyó Leguizamón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...