Matan a tía de "Coco" Bernal

Eusebia Maíz, tía de Bernardo "Coco" Bernal (foto), fue presuntamente sacada forzosamente de su domicilio en Concepción y posteriormente asesinada por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la víspera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6EFKMEPNLBBDZL5IACQ3MOANTU.jpg

Cargando...

Dos personas con uniformes camuflados y pasamontañas la llevaron al fondo del patio de la casa, donde la ultimaron, relato el comisario Antonio Gamarra a la Radio 780 AM.

El hecho habría sucedido alrededor de las 21:50 del martes, dijo el médico forense Manuel Ruíz Cañete en comunicación con la Radio 780 AM. El doctor manifestó que el cuerpo de la mujer presentaba una mutilación severa.

“Prácticamente despedazó la cabeza, el cuello y parte superior del tórax, ocasionando un esparcimiento de la masa encefálica”, relato el medico.

Se presume que un artefacto explosivo fue detonado cerca del rostro de la mujer, ya que las heridas no coinciden, en primera instancia, con algún arma de grueso calibre.

“Se puede pensar en una arma explosiva que se colocó posiblemente en la boca, un artefacto explosivo, vamos a tener cuando el personal criminalística determine qué clase de elementos se utilizó”, expresó el forense.

Fuentes oficiales confirmaron a ABC Color ue en la tarde de este martes se realizó una reunión entre la mujer ahora asesinada e investigadores que se encontraban tras los pasos del autodenominado EPP.

Pocas horas después de la reunión, la mujer fue secuestrada y asesinada presuntamente por el grupo criminal responsable de varias muertes en esa zona del país.

No se descarta que su propio sobrino haya estado involucrado en el atentado.

Las investigaciones continuarán en las primeras horas de este miércoles.

ATAQUE SIMULTÁNEO

En un ataque aparentemente simultaneo, supuestos miembros del grupo guerrillero atropellaron un retén policial de rutina, ubicado frente a la subcomisaría de Azotey a un kilometro de la vivienda, según el comisario.

En la ocasión resultaron heridos el Sub Oficial Mayor Felipe Escobar y el Sub Oficial Segundo Víctor Acosta, quienes fueron transladados hasta un hospital privado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Al principio se manejo la version de que los actores del asesinato serian los mismos que participaron en la balacera, sin embargo, el efectivo policial declaro que esto era “imposible”, aunque no descartó que podrian pertenecer al mismo grupo de criminales.

POLICÍA ALLANÓ SU VIVIENDA

El domicilio de Eusebia Maíz fue allanado en marzo de este año, donde agentes antisecuestros buscaban pistas sobre el paradero de miembros del grupo guerrillero, sin embargo, la mujer no se encontraba en el lugar en aquella ocasión.

La mujer presumiblemente formó parte de la logística del EPP

En el lugar fueron levantadas varias evidencias, como una foto de Antonio Ramón Bernal Maíz (20), sobrino de la dueña de casa y uno de los 14 acusados por el secuestro de Luis Lindstron que fueron liberados el año pasado por el ahora ex juez Gustavo Bonzi.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...