Mataron a AMEZ a tiros

En la noche del viernes mataron a Alfredo Manuel Elizeche Zayas (AMEZ), el joven que en 1993, con solo 14 años, mató a tres miembros de la familia Rivelli en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NEQK7QPIND5VM7JFN5R2YSFNA.jpg

Cargando...

Elizeche vivía en la zona de Cambyretá en el departamento de Itapúa y el viernes a las 21:00, cuando llegó a su domicilio en compañía de su esposa, fue recibido por un hombre que le disparó cuatro veces y finalmente lo mató, según confirmó a ABC Color el comisario Gerardo Sosa.

Todo apunta a que se trató de un crimen por encargo, informó el comisario, ya que el asesino estaba esperando a que llegara Alfredo Manuel Elizeche; le disparó solo a él y no a la esposa. Tampoco se llevó nada de la casa.

AMEZ fue condenado por el triple crimen y estuvo 12 años recluido en la cárcel hasta que en mayo de 2005 fue puesto en libertad y volvió a Encarnación de donde era oriundo. Esta mañana la noticia de su asesinato sorprendió a todos.

El 4 de junio de 1993, AMEZ mató a María Angélica Ramona Torres de Rivelli y a sus hijos María Lourdes y José Luis Rivelli Torres, quienes fueron ultimados en su domicilio situado en Cnel. Gaudioso Núñez 820, del barrio Seminario de la capital.

Aproximadamente a las 20:30, Alfredo Manuel Elizeche Zayas asesinó a María Angélica Ramona de Rivelli (entonces de 59 años) y a los hijos de esta, María Lourdes Rivelli Torres (29) y José Luis Rivelli Torres (24). La segunda mujer fue violada por "AMEZ", quien tenía 14 años y era criado de la familia desde hacía tres años.

Cuando llegó la policía el menor relató que una persona ingresó y cometió los crímenes, luego comenzó a caer en varias contradicciones y terminó confesando lo que ocurrió.

La querella pidió la pena de 25 años, para AMEZ, pero la defensa alegó que era menor cuando ocurrió el hecho, luego de un largo debate el joven fue condenado en base al Código de la Niñez y la Adolescencia. Su pena se redujo a 8 años.

Luego de cumplir con su condena y ya adulto, Alfredo Manuel Elizeche recuperó su libertad y volvió al departamento de Itapúa donde se casó y formó una familia, sin embargo 22 años después le llegó la muerte y al parecer por encargo.

AMEZ murió al igual que sus víctimas en aquella noche del 4 de junio de 1993: a tiros y en su casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...