Media sanción a resguardo de boletines de voto

Senado aprobó este jueves el proyecto de ley que establece que los boletines de voto de las elecciones generales se guarden ante cualquier eventualidad. El plan fue presentado por varios senadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I57O2C3M7VDSXOQXFHAY4ZKAQQ.jpg

Cargando...

 

Ahora, el proyecto de modificación del Código Electoral para permitir el resguardo de los boletines pasa a Diputados. Luego deberá volver a la Cámara Alta. El documento fue presentado por Pedro Santa Cruz, Luis Alberto Castiglioni, Arnaldo Giuzzio y Óscar Salomón.

Marta Ferrara, directora de la ONG Semillas para la Democracia, quien acompañó a Giuzzio en la presentación del documento hace dos días, dijo que existe un estudio con respaldo de la Unión Europea sobre el escrutinio en las elecciones.

Apuntó que el sistema electoral paraguayo adolece del “acta centrismo” que concentra todo en el resultado consignado en las actas. Apuntó que uno de los objetivos es que haya posibilidad de auditar los votos en caso de duda. Para el efecto, se impulsa la modificación del Código Electoral para que todos los votos se conserven y puedan ser verificados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...