Sigue intento por levantar huelga de choferes

La viceministra de Trabajo y Seguridad Social, Cynthia González Ríos, anunció que se convoca otra mesa tripartita este jueves 19 de setiembre con el objetivo de destrabar el conflicto entre sindicalistas y empresarios de la Línea 30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZPTBGKXKNF5NI5K2BDXZIU4IQ.jpg

Cargando...

La subsecretaria de Trabajo indicó que la convocatoria responde a la necesidad de agotar todas las instancias de diálogo de tal modo a que las partes puedan llegar a un acuerdo, por lo que se hace un nuevo llamado a tripartita.

Al respecto, aclaró que la función del viceministerio no es obligar a las partes a sellar un acuerdo, pues no cuenta con esa facultad, sino buscar, vía negociación con las partes, que se lleguen a entendimientos que se sellan luego en las reuniones tripartitas.

Expresó que muchas personas, inclusive sindicalistas y empresarios, confunden el rol del Viceministerio afirmando que está en manos de esta Subsecretaría de Estado la solución a los conflictos obrero-patronales.

“Nuestra misión es garantizar al sector trabajador que las medidas de fuerzas convocadas legalmente y que cumplan con todos los requisitos sean respetadas, al tiempo de mediar para la resolución de estos conflictos, pero bajo ningún caso contamos con la potestad legal ni jurídica para intervenir y obligar a las partes”, dijó la viceministra.

Los sindicalistas de la Línea 30 están en conflicto con la patronal desde hace más de dos meses y todas las veces que se trató de buscar una salida al conflicto, no se progresó.

Ahora, el ministerio del Trabajo busca con esta tripartita una solución final a la huelga y llegar a un acuerdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...