No pueden ingresar al Cerro Corá

La Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción informó que las autoridades del club Cerro Corá solo lograron que un tribunal deje sin efecto el desalojo y no les concedió reinstalarse en la propiedad, como ellos pretenden.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVMBDREBNRBTPAQ26N5VCR53RI.jpg

Cargando...

Sonia Martíntez, asesora jurídica, dijo que el Tribunal de Cuentas suspendió los efectos de la resolución del intendente Mario Ferreiro que ordenaba la desocupación del predio del club Cerro Corá. “El desalojo ya se hizo en diciembre pasado; por lo tanto, la demanda es extemporánea. Igualmente, la suspensión no equivale a una orden para volver a ingresar en la propiedad”, dijo Martínez. 

Manifestó, además, que las supuestas autoridades del club son lugareños hoy procesados por la fiscalía por perturbación de la paz pública, a lo que se sumará el delito de invasión de inmueble ajeno si llegan a ingresar al predio nuevamente. “No existe orden judicial alguna que les permita ingresar a la propiedad municipal”, aclaró la funcionaria municipal. 

Ayer, el presidente del club, Miguel Sosa, y los demás integrantes del club se constituyeron con la intención de recuperar el predio; sin embargo, se encontraron con que integrantes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se habían instalado en la propiedad.

Martínez manifestó que, con respecto a la revocación de la resolución dictada por la jueza Mafalda Cameron, de Luque, que ratificada la resolución del intendente Mario Ferreiro, es un caso sin precedentes. Pues después de seis meses de haberla dictado y habiendo sido ejecutada, sin petición de las partes, la jueza decide revocar de oficio lo decidido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...