Alumnos toman colegio de Nueva Germania

Alumnos del Colegio Nacional General Bernardino Caballero, del distrito de Nueva Germania, departamento de San Pedro, tomaron su institución para exigir la renuncia de dos docentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXIOPJNXNZC4VPKDFQURKDPTCA.jpg

Cargando...

Los estudiantes cuentan con el apoyo de los padres de familia para esta toma. La alumna Ana Mosca explicó que se decidieron unirse los turnos mañana y tarde para tomar desde hoy miércoles la institución y exigir la renuncia de las hermanas Nancy y Sonia Espinosa, quienes se desempeñan como jefa de disciplina y bibliotecaria, respectivamente.

“Nos maltratan, nos discriminan, y sospechamos que incluso hay corrupción en el colegio, porque recibimos gratuidad y no vemos mejorías en nuestra institución”, denunció la alumna.

Los estudiantes advirtieron que no dejaran ingresar a ambas docentes en el colegio. Otros docentes sí podrán ingresar para cumplir con su horario, pero de todos modos, advirtieron que no darán clases, pues la institución está paralizada, declararon. Añadieron además que pernoctarán en la casa de estudio. Sus padres los ayudarán proporcionándoles carpas, colchones, alimentos y otros implementos para que puedan resistir el frío.

Aseveraron que las actividades del colegio estarán paralizadas hasta que tengan repuestas favorables a sus reclamos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...