Diputado ofrece “entrar” a la Patrulla Caminera

“Si saben de alguien que quiera entrar a la Patrulla Caminera, me pasan sus datos por favor”, escribió el diputado Walter Harms en un grupo de Whatsapp llamado “Horacio Cartes 2018”. El diputado dijo que él solo ofrecía la oportunidad de hacer el curso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFBHXSBUIZDPZMUCVWLKWQPVPU.jpg

Cargando...

En la captura de pantalla enviada a ABC Color, se ve un mensaje del diputado colorado oficialista Walter Harms pidiendo a la gente de ese grupo que le pasen datos de personas que quieran entrar a la Patrulla Caminera. Enseguida alguien le contesta con una pregunta: ¿Cuántos lugares hay” y la respuesta habla por sí sola: “Vamos a forzar por lo menos 3”.

En contacto con ABC Cardinal reconoció que fue él quien escribió dichos mensajes, pero se excusó diciendo que no estaba ofreciendo puestos de trabajo, sino que estaba difundiendo la información porque en su zona, Itapúa, la gente no suele enterarse de las oportunidades laborales que existen. Su intención era facilitar las posibilidades de la gente que esté interesada en hacer el curso que tiene la Patrulla Caminera para el ingreso, insistió.

Desde Nueva York, Estados Unidos, donde se encuentra de vacaciones con su esposa -dijo que se toma vacaciones en esta época porque después tiene que ocuparse de la cosecha de la soja-, señaló que “siente una satisfacción motivadora” cuando puede facilitarle a alguien la posibilidad de conseguir un trabajo y que muchas veces se siente “impotente” por toda la gente a la que no puede ayudar.

La conversación en el grupo denominado “Horacio Cartes 2018” continúa con otra pregunta: “Hasta qué edad aceptan señor diputado?” y el remate que le sigue es “mayor de edad nomás tiene que ser”, respuesta que es celebrada por otra persona que los diputados de Asunción deberían tomar el ejemplo del legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...