Ordenanza sobre taxis está desfasada, dice concejal

El concejal asunceno Sebastián Villarejo reconoció que la ordenanza que regula el sistema de taxis de la ciudad está desfasada y además establece una serie de privilegios que no se reflejan en el servicio que prestan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JLX3KRGX25BJHHJB7FD5TCPIPI.jpg

Cargando...

Villarejo dijo a ABC Cardinal que ayer se presentó una minuta verbal que fue directo a la Intendencia, sobre el pago de un canon por el uso de espacios públicos, específicamente los destinados a las paradas de taxis.

Asegura que la ordenanza, que data de 1992, ya está totalmente desfasada y nunca pagaron un canon por el uso de espacios, pese a que en ésta se establecía un pago en los sectores donde hay estacionamiento tarifado. “Siempre hubo mucha presión al respecto, pero ahora estamos decididos a transparentar el tema”, aseguró.

Expuso que el manejo de las paradas, especialmente las cesiones, que describió como “un mercado de transacciones”, merece ser intervenido por la Intendencia, a fin de confeccionar una lista de beneficiados para formalizar y transparentar.

“Definitivamente, hay privilegios y costos diferenciales que deben referenciar en un buen servicio del sistema”, reconoció.

Sobre la situación de Uber en Paraguay, dijo que desconoce cómo se encuentra, pero que la mesa de trabajo que instalaron con los taxistas “es un gran paso” que permitió que estos trabajadores lanzaran su propia aplicación para teléfonos móviles.

“La tecnología viene, y viene para quedarse. Tenemos que reglamentar para igualdad de oportunidades. Hagamos una cancha justa para todos”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...