Oro sería de Caazapá

SAN JUAN NEPOMUCENO. Una fantasiosa historia se generó sobre el lingote de oro que fue decomisado por autoridades argentinas de poder de dos paraguayos en la Aduana de Posadas. El oro habría sido llevado desde una localidad del departamento de Caazapá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/557SQYTQWZDA5CHPXLX5OBDESA.jpg

Cargando...

Una fantasiosa historia se teje sobre el lingote de oro que fue decomisado por las autoridades argentinas de poder de dos hermanos que son oriundos de este distrito caazapeño, Carlos y Ever Espínola Verdún. La mercancía habría salido de la Colonia Santa Teresa, distrito de Abaí y el padre de los detenidos habría sido supuestamente el que consiguió el oro.

Según algunas versiones, el padre de los dos paraguayos nacionalizados argentinos, José Gill Espínola, residente actualmente en la Colonia Santa Teresa fue quien tenía en su poder el lingote y sus hijos habrían viajado especialmente para llevar la mercancía a la Argentina y poder venderla.

José Gill Espínola aseguró, según los vecinos Santa Teresa, que desenterró el oro en la compañía Hugua Pucú, distrito de San Juan Nepomuceno, de donde es oriunda la familia Espínola Verdún. Sin embargo, esta historia no parece creíble para los habitantes de la citada compañía, debido a que José Gill Espínola hace tiempo que no aparece por allí.

Sin embargo, otra versión es que Espínola habría adquirido de un tercero el lingote de metal en la zona del distrito de Tavai, lugar que frecuentaba continuamente.

Otro dato curioso sobre esta historia es que José Gill Espínola habría utilizado una máquina amoladora para cortar el supuesto oro, pero no pudo; a pesar de que el oro es un metal precioso blando de color amarillo. En la foto publicada en los medios en un extremo del lingote se puede notar que efectivamente se intentó cortar el metal.

Intentamos hablar con José Gill Espinola pero el teléfono que nos proporcionaron estaba fuera de servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...