Paciente se recupera tras exitoso trasplante renal

Mario Villalba, de 53 años, fue sometido en la víspera a una operación para recibir un riñon nuevo. Fue operado en el Hospital Nacional de Itauguá y esta mañana despertó con ánimo, según médicos locales.

Cargando...

El doctor Agustín Zaldívar informó que el paciente Mario Villalba despertó de la cirugía sintiéndose bien, ya que desde hacía bastante tiempo esperaba un donante; incluso recibió la oferta de un amigo suyo.

Mario consiguió una segunda oportunidad gracias a Saturnina Zayas Martínez, una mujer de 55 años, oriunda de Salto del Guairá, conocida por su gran corazón y su solidaridad. La misma era hermana del sindicalista del transporte Miguel Zayas.

Según comentó el médico, la mujer, que falleció de un derrame cerebral, era muy colaboradora en su barrio, tanto que cuando un vecino se enfermaba, se encargaba de llevarlo hasta un hospital o un centro médico.

Mario Villalba despertó con ánimo tras la operación, lo que se pudo corroborar con los estudios realizados, que demostraron que el riñón ya estaba funcionando.

El mismo comenzará consumiendo líquidos como té y luego jugo de manzana, de manera a probar su nuevo órgano. Cumplirá una dieta liviana, informó la corresponsal de ABC Color Antonia Delvalle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...