20 de Marzo de 2017 16:59

 

Padres del recién nacido pasaron cinco días de angustia

Por Sergio Escobar, corresponsal

SAN ESTANISLAO. Cinco días de angustia pasaron los padres del niño con diagnóstico de atresia intestinal internado en el hospital de Santaní ante la falta de un sitio al cual pudieran trasladarlo para una operación de urgencia.

Los familiares del pequeño lamentaron la falta de equipo y profesionales cirujanos en el Hospital Distrital de Santaní en donde María Ilda López dio a luz el pasado jueves. Según los datos, el niño presentaba algunas complicaciones en su salud y los galenos recomendaron su traslado a otro nosocomio más completo.

Los padres son oriundos del distrito de Yrybucuá, del departamento de San Pedro, quienes manifestaron la difícil experiencia que tuvieron que soportar para poder conseguir un centro asistencial mejor equipado, aunque reconocieron que en Santaní fueron muy bien tratados y procuraron por todos los medios enviarlos a hospitales de mejores condiciones.

Muchos inconvenientes

La madre del bebé, María Ilda López, mencionó que desde el domingo a la mañana los médicos estaban procurando que el pequeño fuera trasladado hacia la capital, sin embargo, recién este mediodía luego de la publicación del caso en este diario fueron informados que ya había un lugar para su hijo en el Materno Infantil de Trinidad (Asunción). "Para nosotros fue algo difícil porque ya no sabíamos a quién recurrir, por eso incluso llamamos a la prensa y creo que todo eso valió para trasladar a nuestro pequeño", relató la mujer.

El padre de la criatura, Faustino Araújo, por su parte reclamó a las autoridades del Ministerio de Salud que los hospitales del interior sean mejor equipados para evitar que sigan ocurriendo este tipo de situaciones.

Medianamente preparado

Lourdes Jara, director del nosocomio de Santaní, indicó que en realidad el hospital requiere de una mayor infraestructura y profesionales para los casos graves que necesita de un tratamiento más especializado.

"Los responsables de este nosocomio hacemos siempre lo que podemos, pero hay casos que debe tener otro tratamientos y eso fue lo que pasó con este pequeño, esperamos que se pueda recuperar rápido de su dolencia", añadió la profesional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo