Padrón ANR: Con Petta, sin Chicharõ

Hoy se presentó oficialmente el padrón de la ANR a ser utilizado para las internas del 17 de diciembre y con esto quedan cerrados dos casos conflictivos de dos expulsado, el senador Eduardo Petta fue restituido y Carlos Rubén Sánchez “Chicharõ”, excluido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMNCJ3QS7BFNPOGOHNVL73HB54.jpg

Cargando...

En total están habilitados unos 2.300.000 colorados para votar en las próximas elecciones internas de diciembre, pero entre el grueso de los números resaltan algunos casos particulares, como el de los ya mencionados Petta y "Chicharõ", así como el del "narcoseccionalero", Fredy Alberto Godoy Segovia, detenido en Bolivia con 5 toneladas de marihuana.

"Esta suspendido por una disposición del Tribunal de Conducta del partido por lo que fue excluido del padrón, pero para tener una resolución definitiva sobre este señor, creo que el tribunal le va a instruir sumario correspondiente", afirmó Sebastián González Insfrán, presidente del TEP.   

De esta manera Godoy Segovia, referente del cartismo en Liberación, San Pedro, no podrá votar ni inscribirse como candidato para las próximas elecciones resaltó. Otro vinculado por casos de crímenes ligados al narcotráfico excluido del padrón es "Chicharõ", quien pese a recurrir incluso a todas las instancias judiciales no pudo revertir su expulsión de la ANR.

Quien si logró revertir la sanción fue el senador Eduardo Petta, quién fue apartado por presentarse y ser electo por otro partido en las elecciones del 2013. Mediante una acción ante la Justicia logró la restitución y ahora está habilitado oficialmente para presentarse como candidato a Gobernador por Central por el movimiento Colorado Añeteté.

Los de Honor Colorado "pueden seguir apelando, pero todo lo que puedan hacer de ahora en adelante es extemporáneo. Está totalmente habilitado", afirmó sobre el caso de Petta, Sergio Coscia, abogado del movimiento Colorado Añeteté.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...