Parlamentarios opositores “pondrán la cara”

Quienes están contra la enmienda no se manifestarán en el mismo lugar que los reeleccionistas este martes. “No me parece que haya que hacer que se confronten; los parlamentarios tenemos que poner la cara, no el pueblo”, dijo el senador Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEELKHL3FJGJZGTZF5GSPORFUI.jpg

Cargando...

Respecto a si se está organizando una manifestación en contra de la reelección vía enmienda este martes, al igual que la organizada por los luguistas y oficialistas, el senador Mario Abdo Benítez dijo que no cree que eso sea posible. “No me parece que haya que ponerlos a los dos bandos para que se confronten; no quiero contribuir a la violencia”, afirmó.

Hoy estarían reuniendóse los parlamentarios opositores para decidir qué acciones tomar; sin embargo Marito adelantó que lo más probable es que ellos sean quienes se presenten en la manifestación de la próxima semana. “Nosotros tenemos que poner la cara para defender nuestra Constitución Nacional; no tirarle al pueblo al frente”, agregó en contacto con la 730 AM.

Por otra parte, lamentó la “poca memoria” del pueblo, que olvida rápidamente los hechos de los oficialistas, recordando el papelón con la firmata pro reelección que estaba minada de firmas falsas. “El día que olvidemos todo lo que hacen, nos vamos a convertir en muertos vivientes. Ellos aprovechan esa trágica cultura que tenemos los paraguayos de dejar rápido de lado todos los errores”, continuó el senador.

En otro momento, Marito también mencionó que Fernando Lugo se presta a esta situación porque no tiene nada que perder. “Si no gana la presidencia, al menos colocará a 7 u 8 senadores”, afirmó. Además, lamentó que será muy difícil ganarle a Horacio Cartes en caso de que se apruebe la reelección. “Estaremos ante un hombre rico y presidente que empezará a inaugurar viviendas y obras de gobierno mientras repartirá afiches y calcomanías sobre su reelección”, declaró.

En cuanto a las declaraciones del ministro de Defensa, Diógenes Martínez, quien ayer dijo que los militares estarán prestos para poder accionar en caso de que sea necesario en las manifestaciones, dijo que es lamentable, más aún cuando admitió que no es constitucional. “Las Fuerzas Armadas deben actuar amparados totalmente en la ley. Está bien que estén atentos, pero considero un error la manera en la que habló ayer el titular de la cartera. Es importante que se haya retractado”, manifestó Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...