Pedido de bloqueo de cuentas sigue pendiente

Siguen las “llamativas” desprolijidades en las investigaciones contra los hermanos Acosta Marques. Ayer, la Fiscalía, después de semanas, solicitó el bloqueo de cuentas de manera “urgente”; sin embargo, el juzgado de Curuguaty está sin juez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRYFICDYXFD4BO35Q44GDQOQCQ.jpg

Cargando...

Ayer, el juez José Benítez, quien se venía desempeñando como magistrado en esa zona, juró como juez penal de garantías de Salto del Guairá. Hoy, supuestamente, en su sesión plenaria de los martes, los ministros de la Corte elegirán a un nuevo magistrado para la ciudad de Curuguaty, quedando pendiente el pedido realizado ayer por el fiscal Lorenzo Lezcano.

En consersación con ABC Color, el juez José Benítez indicó que él solicitó permiso ayer para jurar como juez de Salto del Guairá, que lo interinaba (ayer) el juez Carlos Martínez. También ayer, el Ministerio Público solicitó el bloqueo de las cuentas y embargar los bienes de los hermanos Vilmar Acosta Marques, exintendente de Ypejhú, Wilson Acosta Marques y Vidal Yuner Acosta Marques en la causa en que están imputados por fabricación y recolección de estupefacientes.

El 25 de octubre pasado, en la estancia Dos Fronteras, que sería propiedad de los Acosta, hallaron cuatro campamentos en los cuales había 148 kilogramos de marihuana prensada distribuidos en 128 panes y 3.000 kilos de la droga en proceso de elaboración dentro de 120 bolsas arpilleras de 25 kilos cada una. Asimismo, se encontraron cinco prensas de hierro, cinco gatos hidráulicos y una guillotina.

Wilmar y Wilson Acosta fueron imputados como autores del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada. Ambos hermanos se encuentran prófugos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...