Peritos investigan causas del desplome

Un grupo de técnicos inspeccionará este sábado el sitio donde ayer se vino abajo una gradería precaria preparada para un torín, en San Ignacio, Misiones. El accidente dejó un total de 114 heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22G5Z4M7ENCRRAO6IXPJA2CI5E.jpg

Cargando...

La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó que en la fecha se analizarán las posibles causas del desplome de la gradería, en el barrio Loma Clavel de San Ignacio, departamento de Misiones.

La vocera de la institución señaló que tras conocerse el suceso, se dispusieron operaciones en el lugar. “Hoy se van a hacer las pericias con respecto a la situación en que se encontraba la estructura”, refirió.

A partir de las verificaciones in situ, se elaborará un informe sobre las circunstancias en que se produjo el suceso. “Tenemos que ver si la gradería contaba con los requisitos necesarios”, manifestó en contacto con la 780 AM.

Ledesma señaló que situaciones como las registradas ayer constituyen una preocupación constante, ya que periódicamente se montan escenarios o gradas de manera precaria para eventos como fiestas patronales. “Cuando vemos los palcos que se preparan, está la preocupación de si están en condiciones de sostener a tanta gente”, refirió.

En este caso puntual, se busca determinar si la gradería se vino abajo debido a la debilidad de la estructura, por alguna negligencia o ante el exceso de peso que debió soportar. “A veces, por vender más entradas, llenar espacios, no se hace un control sobre qué cantidad de gente puede soportar esto y bueno, lastimosamente sucedió (el derrumbe)”, manifestó.

La uniformada mencionó que una situación similar se dio ya anteriormente en Yaguarón, donde inclusive hubo personas que resultaron con amputaciones. “Es una preocupación de siempre”, insistió al hacer referencia a las precariedades de las estructuras.

Instó a los organizadores de eventos a tomar mayor conciencia y considerar la relación entre la capacidad de las gradas y la cantidad de concurrentes. “Tenemos que ver un poco las condiciones de la madera, si los tablones cuentan con las medidas para soportar tanta cantidad de gente”, manifestó.

El suceso de ayer se produjo poco después del mediodía, cuando la gradería estaba lista para el inicio de un torín en el marco de los festejos patronales en San Ignacio. Una importante cantidad de personas ya se encontraba instalada en las gradas a la espera del espectáculo cuando un sector se vino abajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...