Piden prisión para hombre que maltrató a su esposa por 32 años

ASUNCIÓN. La Fiscalía solicitó hoy la prisión preventiva para un hombre de 57 años acusado de maltratar física y psicológicamente a su esposa y a sus dos hijos durante al menos 32 años de matrimonio, informó el Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OV47SC4SDRAY5A5C7IC4ET7H2U.jpg

Cargando...

Los hechos fueron denunciados el pasado mes de mayo, cuando la esposa del acusado afirmó haber sido víctima de golpes de puño propinados por su marido, y advirtió que estos hechos habían constituido una costumbre en él durante décadas.

En la denuncia también hizo constar que el presunto agresor maltrataba además psicológicamente a sus dos hijos.

La mujer contó también que su marido la amenazaba constantemente de muerte en caso de que presentara denuncia contra él por estas agresiones.

La Fiscalía de Eusebio Ayala, en el centro de Paraguay, resolvió imputar al denunciado por un presunto delito de “violencia familiar”, y pidió al Juzgado Penal de Garantías que decrete prisión preventiva contra él.

El Ministerio de la Mujer atendió en 2014 a más de 1.800 mujeres afectadas por violencia intrafamiliar, incluyendo en esta cifra los nuevos casos y el seguimiento a los ya detectados.

Además, la institución denunció a finales de abril que el acoso callejero es una situación de violencia que sufren las mujeres en Paraguay “de forma cotidiana”.

Según este organismo, una de las causas del maltrato es el “machismo arraigado” en Paraguay, una “conducta aprendida” que “naturaliza” la violencia hacia las mujeres.

El Ministerio estima que sólo un 20% de las mujeres que sufren violencia en Paraguay realiza una denuncia formal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...