Piden que intendente de Puente Kyjhá siga en prisión

SALTO DEL GUAIRÁ. El fiscal Israel Villalba, quien ordenó la detención del intendente Néstor Ariel Araújo, de Puente Kyjhá, sostiene que éste debe seguir en prisión mientras dure el proceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWOLAV6IFBAL3NEJH7PDAM4RL4.jpg

Cargando...

El jefe comunal cartista detenido ayer cerca de las 14:00 deberá ser escuchado hoy por el juez penal de Garantías Claudio Martínez para la imposición de medidas previstas en el artículo 242 del Código Procesal Penal.

El fiscal Villalba adelantó que si el magistrado le corre traslado sobre la situación del intendente Araújo se mantendrá en su postura de que siga en prisión mientras dure el proceso. En la víspera, tras ser detenido, Araújo se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.

Ariel Araújo está procesado por lesión de confianza, apropiación, exacción y uso y reproducción de documentos no auténticos. Fue imputado el pasado 30 de noviembre, pero además tiene procesos por  crímenes y desde hace 10 años es prófugo con rebeldía, según sus antecedentes judiciales.

Entre varios otros hechos de presunta corrupción practicados por el intendente Araújo en la administración de la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, Puente Kyjhá, la Contraloría General de la República (CGR) confirmó la liberación de aproximadamente G. 1.000 millones de los recursos municipales en pago de cuentas particulares.

Los cheques fueron dados a personas que no tiene ninguna vinculación contractual con la institución. Incluso, en muchos casos, sacaba cheques supuestamente para pago por servicios, pero estos nunca llegaban al destinatario y eran cobrados por terceros o endosados por el propio jefe comunal.

La CGR regresó a la Municipalidad administrada por Araújo, teniendo en cuenta que existen denuncias aún más graves de supuestos despojos de los recursos de la municipalidad, correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

Desde setiembre, la Comuna ya no recibe desembolsos del Ministerio de Hacienda en concepto de royalties, Fonacide y resarcimiento, debido a los graves indicios de desvío masivo de los fondos comunales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...