PLRA ve “inminente vuelta al Estado de Sitio”

CARAPEGUA. El presidente del PLRA, Miguel Abdón Saguier, fustigó la política de discriminación y autoritarismo que viene implementando el gobierno del presidente de Horacio Cartes. Aseguró que es inminente el retorno del estado de sitio en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6YJ6ORW3FJC6LI7ZSI5SFEJRSE.jpg

Cargando...

Aclaró que si el partido liberal y la ciudadanía no reaccionan ahora para salir a defender la democracia, el abuso que se viene cometiendo será cada vez peor. Advirtió que “si nos callamos los maltratos y despidos injustificados se irán acrecentando y es inminente que volvamos a vivir en estado de sitio con una vigencia plena de la dictadura”.

Para tratar de hacer frente a la cantidad de funcionarios públicos desempleados, Saguier sugirió la creación del Fondo de Reconversión Laboral para reubicar a los despedidos de la función pública.

Es a los efectos que puedan trabajar en la creación de pequeñas industrias, instalación de cooperativas para que puedan ejercer otros tipos de oficios.

El titular del PLRA se reunió con los dirigentes de base del noveno departamento de Paraguarí para debatir sobre la realidad nacional que viene soportando los compatriotas que son despedidos en forma inhumada y autoritaria.

Durante el encuentro –que se desarrolló en el parador San Juan de esta comunidad- Saguier invitó a sus correligionarios a acompañar la gran marcha nacional que viene organizando el partido el próximo 17 a partir de las 17:00 en la plaza Uruguaya y de la concentración frente al Panteón Nacional de los Héroes.

Recordó que la Constitución encarga al Estado desarrollar una política de pleno empleo. Sin embargo, el “nuevo rumbo” está practicando la política de pleno desempleo. “No creo que la solución de echar a la gente a la calle privándole a muchas familias paraguayas del pan de cada día vaya a resolver el problema del Estado”.

Añadió que urge la creación del fondo de reconversión laboral y para el efecto se deben subastar los bienes de los narcotraficantes, de los evasores del impuesto y de las barcazas que ellos dicen se habían robado durante el gobierno de Federico Franco, que ubiquen esas barcazas y que inviertan en un proyecto de generación de empleo.

Saguier manifestó que el partido liberal tiene que ponerse de pie y tiene que hacer oposición para obligarles a las autoridades nacionales a respetar la Constitución y las leyes, de lo contrario ¿quién defenderá al pueblo?.

Por su parte, el senador Luis Alberto Wagner manifestó que la lucha no solo va a ser por los despidos sino también por la no aprobación de la ley Alianza Público Privada que de aplicarse generaría más pobreza al país.

El presidente de la Juventud por la Conducción Nacional, Carlos Rojas, instó a sus correligionarios a darse cita el próximo 17 de octubre para manifestarse contra las injusticias que se vienen cometiendo con los compatriotas y contra la ley Alianza Público Privada que, de aplicarse, dejaría al Congreso Nacional sin control sobre la administración de las instituciones y de los recursos utilizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...