Polémica por sabotaje denunciado por Essap

Los sabotajes denunciados que afectaron a la planta de Essap y dejaron sin agua a un millón de personas generaron desconfianza y enojo debido a la vulnerabilidad de los controles para evitar esta clase de hechos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C26DNAR7DRFCHP2PIPLFL5JUZQ.jpg

Cargando...

El más reciente de estos hechos se registró el pasado viernes, cuando se cortó el suministro eléctrico de la planta de tratamiento de agua de Viñas Cue. Según los técnicos de la ANDE, esto se debió a que arrojaron un objeto sobre la línea de 66.000 voltios que abastece a la central de la Essap. Este hecho dejó a más de un millón de personas sin agua entre Asunción y Gran Asunción, en plena época de calor.

Matilde Mancuello Riveros comenzó diciendo: "Es el tercer sabotaje que están haciendo en la misma zona. Debe ser gente que vive en las cercanías y que conoce el procedimiento para perjudicar". Guido Álvarez Insaurralde fue más radical con su suposición: "Quieren arruinar más al país, quieren privatizar hasta el cañito de plomería por se pasea la cloaca".

Javi Cantero se mostró desconfiado con respecto a la versión oficial: "Todo es una mentira para desviar la atención de las instalaciones que ya no valen más". José Ricardo Kiko Kuczer lamentó: "Se acerca una persona, tira un hierro sobre un equipo y muere todo el sistema. Solo en Paraguay". Alberto Manuel Bisso también criticó la versión de las autoridades: "¡Qué sabotaje ni nada! Sin mantenimiento; no busquen excusas".

Ida Cantero ironizó: "¿Será que no quiso dar su firma para la reelección y lo mandaron a volar?". Robin Fabian Cáceres Miers cerró preguntando: "¿Y el guardia que debe cuidar el predio?" Tu opinión nos interesa. Dejanos tu comentario en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...