Policías “pasados por agua”

Los agentes que deben cumplir funciones en la subcomisaría 20 de Yasy Cañy deben pasar por una odisea cada vez que llueve debido a que todo el local se inunda. Además, la vieja estructura de madera corre el riesgo de derrumbarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTJNGEFPAZBVDE5XBTU23SCTOY.jpg

Cargando...

Los efectivos que cumplen funciones en la subcomisaría 20 de la localidad de Yasy Cañy, ubicada en el departamento de Canindeyú, deben afrontar enormes odiseas cada vez que llueve pues el predio del destacamento policial se inunda. Así se puede observar en un video al que tuvo acceso ABC Color.

En cada lluvia, chorrea más dentro del recinto que afuera, de acuerdo a lo que se observa en el material audiovisual.

Además, la estructura de madera de la subcomisaría se encuentra en peligro de derrumbarse, debido a que con cada lluvia las maderas se mojar y sufren debilitaciones, lo que podría desencadenar en alguna tragedia, por lo que la propia ciudadanía exige a las autoridades que construyan una nueva sede en forma urgente.

La mencionada unidad policial se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad de Yasy Cañy, sobre la ruta X “Las Residentas”.

En noviembre pasado, el propio comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Pastor Alvarenga, había prometido que se construirían alrededor de cinco nuevas comisarías en la zona baja de Canindeyú.

Específicamente, las nuevas sedes deberían construirse en las localidades de Ypejhú, Villa Ygatimí, Ko'e Porá (ex Marqueti), Yby Pytä y Yasy Cañy. En esta última localidad, el destacamento se encuentra en un calamitoso estado y constituye una verdadera vergüenza para la institución del Estado, más aún atendiendo que Canindeyú se encuentra en plena emergencia departamental.

En el vídeo se puede observar como los agentes deben buscar un lugar para refugiarse de las aguas. Las últimas precipitaciones registradas la semana pasada obligaron a los uniformados a evacuar la sede, teniendo en cuenta que las piezas quedaron inundadas, según revelaron los vecinos del lugar. Los uniformados no quisieron hablar al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...