Policías se recuperan y no tendrán secuela alguna

Los dos policías internados desde el viernes tras la caída del helicóptero en Limpio, donde murió el suboficial Marcos Agüero, se recuperan y actualmente “están en perfectas condiciones”. Ambos sobrevivientes saldrán del hospital sin secuela alguna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLRQISJLG5A6XCVVJUVCQI4GD4.jpg

Cargando...

El director del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, doctor Ricardo Scavenius, se refirió a la situación actual de los oficiales Gustavo Ferreira, de 30 años de edad, y Pedro Espínola, de 25, ambos sobrevivientes del accidente aéreo registrado la mañana del viernes en Limpio. Los dos agentes viajaban junto a Marcos Agüero, piloto del Robinson 44, quien murió casi al instante tras la caída de la aeronave.

El profesional comentó que, a tres días del hecho, los heridos “se encuentran en perfectas condiciones”. “Sobrevivieron y están muy bien, gracias Dios”, refirió en contacto con Canal 100. Con respecto a Ferreira, quien inclusive debió ser ingresado a terapia intensiva, comentó que en el transcurso del día será derivado a una sala común. “Desde ayer consume líquidos y probablemente hoy sale a sala común ya”, refirió.

Al ser consultado sobre el estado de Espínola, indicó que el mismo ni siquiera había tenido necesidad de ingresar a terapia. Además de las heridas, continúa en shock debido a lo que los momentos de terror que le tocó vivir junto a sus camaradas. El profesional señaló que aunque ambos policías se encuentran aún afectados emocionalmente, “en la parte física van a salir restablecidos totalmente”. “En la parte física no van a tener secuela alguna”, manifestó.

Poco después de las 07:00 del viernes último, el helicóptero -que retornaba desde Ciudad del Este- cayó desde 600 metros de altura en la urbanización Parque del Norte, de Limpio, aparentemente debido a una falla técnica. La aeronave cayó en un yuyal, en medio de un poblado. Los vecinos, alarmados por el fuerte estruendo, acudieorn al lugar y auxiliaron a las víctimas.

Tras el accidente, se mencionó que la unidad de la Agrupación Aerofluvial no debía haber volado, considerando las condiciones climáticas adversas: ese día Asunción y los alrededores se encontraban afectados por lluviznas, neblina y vientos de intensidad considerable. El vuelo fue forzado por una “orden superior”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...