Cae helicóptero: un muerto

Un helicóptero de la Policía se precipitó a tierra en la zona de Limpio, con al menos tres agentes a bordo. Uno de los uniformados perdió la vida al intentar un aterrizaje forzoso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5G3LLPRBJRDUVJWLP3KNFK4NXI.jpg

Cargando...

El subcomisario Castiñeira, de la Comisaría 47ª de Limpio, confirmó que el accidente aéreo se produjo a las 07:30 de este viernes, a la altura del kilómetro 22 de la ruta III “General Elizardo Aquino”.

Comentó que un helicóptero de la Policía se encontraba realizando un sobrevuelo, cuando aparentemente se produjo un desperfecto que obligó a intentar un aterrizaje forzoso. Durante la maniobra, el vehículo aéreo se precipitó con tres policías a bordo, uno de los cuales murió en el acto.

“Tengo la desgracia de intervenir en un procedimiento donde tenemos la pérdida de un helicóptero de la Policía y donde un integrante de la Policía perdió la vida al intentar hacer aterrizar la aeronave”, refirió el uniformado interviniente en contacto con la 780 AM. Sobre los dos sobrevivientes, indicó que se encuentran heridos. Con respecto a la magnitud de las lesiones, aclaró que no tiene datos precisos pero estimó que serían graves, ya que el helicóptero quedó totalmente destrozado.

El periodista de ABC Color Iván Leguizamón reportó las identidades de las víctimas. El fallecido es Marcos Agüero, mientras los heridos fueron identificados como Gustavo Ferreira y Pedro Espínola.

La aeronave accidentada es un Robinson 44, que partió esta mañana desde Ciudad del Este, detalló el jefe policial.

El profesor Lorenzo Figueredo, director de la Escuela María Auxiliadora de Limpio, fue uno de los testigos del accidente aéreo. Comentó que se encontraba ya en la institución educativa cuando se escuchó una fuerte explosión a varios metros del lugar. “Se escuchó un ruido impresionante cuando cayó el helicóptero”, refirió.

Varios alumnos salieron a la calle al oír el estruendo, por lo que los profesores debieron salirles al paso para evitar que se expongan al peligro. “Escuché la explosión y también vi muy asustados a los alumnos, que corrieron hacia el lugar de la explosión”, comentó. La aeronave cayó en la zona de un yuyal. “Entré en el yuyal para mirar si había alumnos míos; vi por lo menos un cuerpo entre los hierros retorcidos”, detalló.

Los propios vecinos se encargaron de asistir a los sobrevivientes, según comentó. “Los vecinos dijeron que eran tres los tripulantes; uno de los heridos fue llevado en una camioneta, luego llegó una patrullera y otro fue también con ellos, seguramente hasta un hospital”, relató.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...