Prometen asistencia técnica para el desarrollo socioeconómico en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) ofreció asistencia técnica de formación integral y ayuda financiera reembolsable y no reembolsable a diversas áreas de producción y turismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFJK7YD5MJE5HPOSJY3G3MTK54.jpg

Cargando...

El representante residente del JICA en Paraguay, Norio Yonezaki, se reunió este miércoles con el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), en la residencia de éste en San Juan Bautista, Misiones.

Yonezaki y Arrechea conversaron sobre la ayuda técnica de desarrollo humano para capacitar a los productores en diversas áreas: agrícolas y hortícolas, salud, educación y turismo.

También JICA podría brindar asistencia técnica en obras públicas para mejorar los caminos vecinales, conectar las comunidades rurales entre sí y facilitar la salida de los productores hacia los centros de consumo.

Yonezaki dijo que es importante identificar los problemas y las áreas para la cooperación. Añadió que JICA hará revisión de algunos planes en las Municipalidades de Santiago, Ayolas y Yabebyry.

El objetivo es establecer un plan maestro en áreas de influencia de Yacyretá, dijo Yonezaki. “También tenemos que pensar bien en apoyar las áreas de producción y corredor turístico en todo el territorio del departamento de Misiones”, expresó, al tiempo de señalar que después de esta reunión se harán otras visitas para diagnosticar la situación actual.

Misiones tiene una potencialidad y también posibilidades de aumentar los ingresos en base a la producción agrícola, como el arroz y otros rubros, que a su vez generan fuentes de trabajo en otras áreas, dijo Yonezaki.

El objetivo es mejorar la calidad de vida familiar y empresarial. Al respecto, JICA va a ayudar en la capacitación de recursos humanos. Según Yonezaki la producción agrícola se podría integrar con otras fuentes de ingreso como el turismo.

“Tendríamos que elaborar un plan maestro integral e intersectorial e interinstitucional y para eso necesitamos conversar y establecer el plan con una duración de cinco a 10 años”, expresó.

Por su parte, el gobernador Arrechea señaló que se busca fortalecer los vínculos con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Añadió que el propósito es trabajar con los técnicos del JICA en diversas áreas, como obras públicas, salud, educación y producción agrícola.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...