Caos por protesta de Setama y Dinatran

Cientos de funcionarios de la Setama y la Dinatran se manifiestan frente al Congreso Nacional, donde este jueves se trata un proyecto de ley que elimina ambas instituciones reguladoras del transporte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6CNTWRSYFBUROGGHZK3JFCY7U.jpg

Cargando...

La llegada de los trabajadores generó una fuerte congestión en las inmediaciones de la sede legislativo, donde igualmente se dispusieron desvíos en el tránsito.

A este grupo se suman otros 200 empleados de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama), que igualmente aguardan la sesión ordinaria en el Senado.

El proyecto por el cual se elimina ambas instituciones figura en el tercer punto del orden del día.

Se trata de una iniciativa presentada por el senador Marcial González, de Patria Querida.

El Ejecutivo abogó por la normativa, argumentando que tanto Setama como Dinatran se constituyeron en instancias para beneficiar únicamente a los empresarios.

La propuesta es que ambas reparticiones pasen a depender del Ministerio de Obras Públicas.

“Solicitamos que se estudie mejor este tema. Antes de la creación de Setama, esto estaba en manos del MOPC y hasta hoy tenemos este sistema de transporte heredado”, manifestó Fernando Hadar, uno de los trabajadores en protesta.

El dirigente consideró que con la eliminación de ambas instituciones no se solucionarán los inconvenientes en el servicio de transporte público.

Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) y grupos de sintechos igualmente prevén llegar al microcentro de Asunción con reivindicaciones propias del sector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...