Protestan en planta de INC

Trabajadores contratados realizan una protesta en la planta de Vallemí de la Industria Nacional del Cemento (INC). Piden a la administración que se convoque a concurso de oposición para ocupar cargos permanentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MXCUD55GFEALAVV6JG76B5XLI.jpg

Cargando...

Desprecarización laboral, pago de horas extra, nocturnidad y otros beneficios son algunas de las reivindicaciones planteadas por los funcionarios contratados de la INC, Vallemí (Concepción). Esta mañana, salieron a manifestase frente a la fábrica para exponer su situación de desventaja con respecto a los funcionarios permanentes.

"Soy licenciada en contabilidad y estoy contratada en la INC hace nueve años. Estamos haciendo una movilización aquí en Vallemí, en protesta para que la INC llame a concurso, porque hace dos años que no se hace ninguna convocatoria para los 77 cupos vacantes", dijo Dilma Pereira, una de las voceras del grupo.

Según lo explicado, son 110 las personas afectadas por esta situación, que desde hace años están en calidad de contratadas sin poder acceder a cargos permanentes. Incluso, hay quienes tienen 21 años como contratados. "Todos somos vallemienses, muchos profesionales y técnicos entre nosotros, de padres vallemienses también, que con mucho esfuerzo y sacrificio nos hicieron estudiar. Y ahora la INC tiene una política tácita de 'no nombramientos', con el único objetivo de ahorrar a costa de los personales (sic)", señaló.

ABC se comunicó con el presidente de INC, Jorge Méndez, para consultarle sobre los cuestionamientos expuestos en la protesta, pero hasta el momento no hemos recibido su respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...