Protestas entre festejos

Mientras se desarrollan los festejos conmemorativos de la fundación de Asunción, grupos sociales instalados en la capital desde el miércoles se movilizarán nuevamente este viernes en protesta contra la gestión del presidente Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERE25LRAUZD3TLRAD37QCEVXHY.jpg

Cargando...

Se trata del cierre de la serie de protestas organizadas por la Federación Nacional Campesina (FNC), los partidos Paraguay Pyahurã y Kuña Pyrenda, la concertación Frente Guasu, la Corriente Sindical Clasista (CSC), la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP SN) y otras organizaciones.

El grupo inició las movilizaciones la mañana del miércoles. Mientras algunos manifestantes permanecen en el microcentro de la capital, otros protestan en varios puntos del interior del país, inclusive con cierre de rutas.

En la fecha, la movilización se reactivará a las 09:00, con una marcha desde la plaza Italia, donde ya se iniciaron las concentraciones desde tempranas horas, hasta las plazas frente al Congreso Nacional. A las 10:00 se realizará el acto central y el posterior cierre de las jornadas de protestas de los grupos sociales, que aprovecharon la jornada del feriado para organizar una gran movilización contra el gobierno del presidente Cartes, quien hoy cumple su primer año en el poder.

Los manifestantes repudian la ley de Alianza Público-Privada (APP), debido a que consideran que se trata de privatizar los recursos. Igualmente, denuncian una política represiva contra los campesinos y exigen la tan ansiada reforma agraria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...