Trabajos pendientes en el canal de Pilcomayo

Algunos trabajos que dependen de topografía quedaron pendientes para este año en el canal de Pilcomayo, admitió el ministro Ramón Jiménez Gaona. Acotó que si se abrió para que entre la riada es porque depende del propio río.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6F4TX6ALVFP5BVH4COGOWGHTA.jpg

Cargando...

“Nosotros no decidimos el momento en el cual hay que abrir el canal, es el río Pilcomayo el que decide. Nos mantuvimos en vigilia esperando el momento en el que ingresarán las aguas de Bolivia y llevamos meses avisando”, respondió el ministro de Obras Públicas cuando le preguntaron por qué no se notificó a los pobladores que ya ingresaría la riada.

Por otra parte, admitió que quedaron algunos trabajos pendientes en la zona, pero que dependen de análisis topográficos. “Hay más de 25 tabiques en terrenos privados que fueron colocados sin permiso de la Seam; son barreras que pueden afectar el curso del río, pero se va a ir lidiando con ese tema en la medida que observen”, manifestó.

Con respecto a la posibilidad de una inundación, afirmó que los niveles se dan cuando llegan a los 2.000 metros cúbicos por segundo, pero ahora solo se tiene 100 metros. Sin embargo, evitó descartar la posibilidad. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...