Recursos son insuficientes para arreglos, dice Samaniego

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, insistió en que los recursos del Fonacide son insuficientes para las 116 instituciones educativas de la capital que requieren reformas estructurales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFCZXN4L2RDS3KIVLHF7IPXFOQ.jpg

Cargando...

El jefe comunal presidió el acto de inauguración de mejoras en la escuela Clara Piacentini, del Bañador Sur, a la cual se destinaron unos G. 500.000.000 para mejoras varias en aulas, baños, desagüe pluvial, nivelación de suelo y sistemas de prevención de incendios, entre otras refacciones. “La propia directora dio fe de lo que era antes y lo que es ahora”, expresó Samaniego a ABC Televisión.

El intendente reiteró que el Fonacide constituye solo un complemento de las funciones del Ministerio de Educación para hacer frente a la alta demanda en infraestructura educativa; “sin embargo, hemos inaugurado mejoras en ocho instituciones, vamos a inaugurar otras tres y se adjudicaron otras cuatro, completando así 15 instituciones”, detalló.

Samaniego reconoció que el monto asignado a su municipio solo basta para reparar unas cinco instituciones educativas al año y solo en Asunción existen 116 que necesitan algún tipo de refacción para recibir a alumnos. Solo en escuelas terminadas se invirtieron G. 4.500 millones, en ejecución un total de G. 4.800 millones y para este año se prevé invertir G. 6.500 millones, completando así los más de G. 15.000 millones depositados a favor de la comuna capitalina desde 2012 hasta 2014.

Una pobladora que prefirió el anonimato expresó su malestar por la falta de un desagüe cloacal para el vecindario, debido a los olores que produce el agua servida, sumados a los inconvenientes generados por la intensa lluvia. “Hay veces que no podemos entrar a nuestras casas porque está todo inundado", lamentó.

Sostuvo además que al desagüe existente no pueden acceder por estar ubicado en una zona alta; por lo tanto, no abastece a todo a la zona contigua a la escuela, cuando lo ideal hubiese sido ubicarlo en una zona intermedia. "Cuando vinieron a hacer el empedrado tenían que construir primero el desagüe”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...