Resultado de Expo Rueda acerca más a empresarios y Gobierno

El cierre de negocios de la Expo Rueda -que este año triplicó en valor a 2013- favorece el consenso entre el sector empresarial y el Gobierno, según el viceministro de Comercio, Pablo Cuevas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KWELGFROJCMBNYNPSOUWYOM2Y.jpg

Cargando...

La 18ª Expo Rueda Internacional de Negocios que se llevó a cabo en el marco de la Expo 2014 cerró casi con US$ 220 millones, casi tres veces más que los US$ 75 millones registrados en la edición anterior. A este respecto, el viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, sostuvo que este hecho contribuye al consenso mutuo que existe hoy día entre el Gobierno y el sector empresarial.

Agregó que este hecho “demuestra la convicción por transparentar lo más que se pueda la parte comercial e industrial del país y hará que el ambiente de negocios sea propicio para que haya inversiones y que crezca la industria nacional”. En referencia a este mismo tema, el propio ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, admitió que si bien no hay consenso con el sector empresarial, existe “una gran unanimidad de criterios” en cuanto al trabajo y el combate a la ilegalidad.

En referencia al Operativo Hendy, emprendido por el Gobierno en la lucha contra el contrabando, dijo que a pesar de los ajustes de mejoras que se realizaron en los puertos de Vista Alegre, Itá Enramada y Ciudad del Este se está muy lejos aún del nivel que quieren alcanzar.

“En Vista Alegre creció en decomisos y en recaudaciones de despachos menores, pero dista mucho aún de ser el nivel óptimo que deseamos”, comentó en conversación con ABC Color en el marco del evento del Ministerio de Industria y Comercio sobre calidad e innovación llevado a cabo el jueves último.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...