San Lorenzo tendrá tres Judas Kái

SAN LORENZO. El grupo Defensores de San Lorenzo realizará su San Juan éste viernes, desde las 15. Además eligió no un personaje sino a tres para el tradicional Judas Kai que tradicionalmente simboliza la quema del traidor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RUMOXMXSBH73FPPG5ZZPDAFAQ.jpg

Cargando...

Para promocionar la actividad hoy elaboraron comidas típicas frente al local de SL Parking, donde se hará la fiesta. Justamente dicha empresa fue la adjudicada por la municipalidad para explotar el servicio de sistema de Estacionamiento Controlado y Tarifado, que la mayoría de los sanlorezanos rechaza.

Antonia León, más conocida como Yodi, con una copia de cartón de lo que serí un cepo (inmovilizador de vehículo) puesto por la cabeza y otro en uno de los pies cocinaba el mbeju. Así daban a entender que seguirán luchando, pese a que las autoridades le imponen un sistema que lejos de ordenar el tránsito lo que hace es matar poco a poco la actividad comercial.

De esta manera eligieron como judas al intendente cartista, Albino Ferrer, a los concejales colorados Nelson Peralta y Carlos Ferreira. Éste último es presidente de la Junta Municipal y extitular de la Cooperativa “17 de Mayo”, acusado por el fiscal Fabián Centurión de los delitos de asociación criminal, producción de documento no auténtico y producción inmediata de documento público de contenido falso.

Los integrantes eligieron a los tres tachados de traidores por los ciudadanos, por haber impuesto el estacionamiento controlado, de cuya recaudación el 75 por ciento se lleva la empresa y apenas el 25 por ciento la comuna. Otro cuestionamiento es que la falta de tolerancia para los automovilistas que no consiguen enseguida un tiquete para aparcar, por lo que ya le colocan el cepo.

Además, el emprendimiento no está acompañado de un plan de mejora vial. Es decir bacheo de calles en mal estado, pintata de franja peatonal, de reductores de velocidad y menos de coloración de señales de tránsito de advertencia tales como “Pare”, en intersecciones peligrosas como la calle España y Manuel Ortiz Guerrero, donde casi todos los días existen accidentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...