Se desmoronó su casa mientras dormía

Un humilde herrero de 52 años se llevó el susto de su vida, cuando su pequeña vivienda situada al costado del arroyo Mburicaó se desmoronó con él adentro por causa de la fuerza de las aguas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4MKPOWSG5HU7NNPM2ULNUE5ME.jpg

Cargando...

El señor Hilario Giménez (52) nos contó todavía asustado que tras un largo día de trabajo se dispuso a dormir en su casa situada en las calles Dolores Vera y Comandante Caballero, zona de Santa Rosa de Santísima Trinidad, a la vera del arroyo Mburicaó.

Poco después de la medianoche se despertó cuando su pieza y casi toda la estructura de su pequeña vivienda se precipitaban al cauce del arroyo, sin que pueda hacer nada para evitarlo.

Afortunadamente logró salir ileso, pero el desmoronamiento se llevó la casa donde vive hace tres años. Relató que cuando se instaló en la zona junto con otras personas, el terreno era bastante amplio, pero a raíz de que la Comuna de Asunción nunca se ocupó de levantar un muro de contención en ese sector, paulatinamente el agua se iba llevando la tierra.

Una vecina suya, doña Ramona García, expresó su preocupación ya que si las lluvias continúan, su casa podría ser la siguiente en ser arrastrada.

Don Hilario contó que invirtió cerca de 6 millones de guaraníes para edificar su humilde vivienda, la cual acaba de perder, junto con gran parte de sus pertenencias, por lo que quedó prácticamente en la calle.

Aquellas personas que quieran ayudarlo, pueden comunicarse al número (0991) 24 11 23.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...