Servicio de energía se restablece en Mcal. Estigarribia

A las 20:30 se repuso la energía en la ciudad de Mariscal Estigarribia, que quedó a oscuras desde la noche de ayer, coincidentemente con el atentado del EPP en San Pedro.

Cargando...

Pero como no llegó el suministro de la corriente a Mariscal Estigarribia, técnicos de la ANDE procedieron a revisar esta tarde la lí­nea y encontraron muy cerca de Mariscal Estigarribia, poco antes de llegar a la subestática, un total de ocho torres con aisladores de vidrios rotos y otros aisladores totalmente desconectados, según Trífido Jara de la oficina de la Ande de esa zona.

Agregó que se encontraron con esta “sorpresita”y se reparó en forma provisoria las torres con personal de la Ande de Mariscal Estigarribia y para mañana se espera el arribo de técnicos de Asunción, para hacer las reparaciones en forma definitivas.

Agregó que prefiere aun no opinar de lo corrido. Otras fuentes señalaron que se supone que se trata de un sabotaje.

La ciudad quedo un dí­a entero sin energí­a eléctrica y agua, porque cuenta con agua corriente, dependiente totalmente del suministro de la corriente. La lí­nea de media tensión viene de Filadelfia, pasa por una zona agrí­cola y boscosa, hasta llegar a la Transchaco poco antes de Cruce Toledo y de ahí­ pasa al lado de la ruta hasta Mariscal Estigarribia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...