Siguen con cierre de ruta en Capiibary

CAPIIBARY. Camioneros siguen con la movilización en Capiibary en protesta por el ingreso de camiones bitrenes y esta mañana procedieron al cierre en forma intermitente de la ruta X "Las Residentas", en la localidad Calle 1º de Marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JK23IKYRU5FNLJGJVMVPSJ4QOQ.jpg

Cargando...

Los manifestantes retienen los camiones de gran porte que pretenden pasar, por espacio de al menos dos horas, y luego los liberan. A estas horas ya hay muy poca circulación de vehículos de cargas; algunos que otros huyen de los camioneros para evitar ser retenidos. Inclusive, advierten que ya procederán a atajar en horario nocturno, lo cual es considerado peligroso.

Anuncian que en horas de la tarde vendrán más camiones y podrían bloquear la ruta en forma más prolongada para presionar al Gobierno, a fin de que revea la postura sobre el ingreso de los camiones brasileños denominados bitrenes.

El Ministerio de Obras Públicas autorizó la circulación de los bitrenes por un tramo de la ruta V “General Bernardino Caballero”, desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero (Paraguay)-Punta Porã (Brasil) hasta el puerto de la ciudad de Concepción, a pesar de las movilizaciones a nivel país por parte de los camioneros que transportan granos.

El argumento principal del Gobierno para permitir el ingreso de los bitrenes a nuestro país es que esto forma parte de un acuerdo con el Brasil en que camioneros brasileños y paraguayos compartirán el transporte de la carga a partes iguales y que hay gremios que lo aceptan, según indicó Agustín Encina, viceministro de Transporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...