Solidaridad y justicia por desaparición de estudiantes mexicanos

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración por el cual exhorta a las autoridades mexicanas a esclarecer lo ocurrido con los estudiantes en Iguala. Asimismo, declararon su solidaridad con todas las personas cercanas a las víctimas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NOUT45CP4FH2VDLLXNM2JW7SJI.jpg

Cargando...

La diputada por Avanza País, Rocío Casco, presentó un proyecto de declaración para exhortar a las autoridades mexicanas a esclarecer lo sucedido en la ciudad de Iguala, México, el pasado 26 de setiembre y encontrar a todos los responsables de las seis muertes, 43 desaparecidos y 17 heridos durante los sucesos de aquel día.

Asimismo, pide perseverar en la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de la ciudad de Iguala. Finalmente, Diputados expresó a través de esta declaración su solidaridad con todos los familiares, amigos, compañeros y colegas de las víctimas de este hecho.

México vive uno de los momentos más oscuros de su historia, según lo han descrito medios y las propias autoridades, ya que el 26 de setiembre de este año, 43 estudiantes "normalistas" fueron detenidos por la Policía de Iguala y entregados a los sicarios de Guerreros Unidos.

Según la versión de las propias autoridades, dos agentes detenidos confesaron la detención y entrega de los estudiantes; además, contaron que los estudiantes fueron asesinados después de ser sometidos a interrogatorios. Otros murieron de asfixia mientras eran trasladados al lugar donde iban a ser ejecutados.

Los cuerpos de los estudiantes supuestamente fueron incinerados y los huesos fueron triturados y puestos en bolsas que terminaron en el río. Los padres de los normalistas no aceptaron la confesión de los detenidos y han dicho que solamente aceptarán los resultados de los expertos argentinos que están en México para tratar de identificar los restos encontrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...