Supuesto descontento en el Hospital de Policía

Fuentes denunciaron a ABC Color que hay un descontento por el posible nombramiento del Dr. Mario Figueredo como director del Hospital de Policía. Según explicaron, su título de bioquímico no lo habilita para ejercer el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BMB5ET4YZAK7GAKND5YR2PPXY.jpg

Cargando...

La denuncia realizada a ABC Color señala que el virtual nombramiento de Mario Figueredo se produce en contraposición a lo que expresa la Ley 2.147/03, que modifica el artículo 176 de la ley 222.

En esta legislación se establece que la Dirección de Sanidad del Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” es el organismo encargado de la planificación, organización, funcionamiento y supervisión de la asistencia a la salud en todo el territorio nacional y será ejercido por un comisario general inspector de sanidad médico.

Figueredo, quien tiene el título de doctor, es bioquímico y no médico, según la denuncia presentada, por lo que no estaría habilitado para ejercer el cargo.

En caso de que el Dr. Figueredo no sea médico egresado de la Facultad de Medicina, no está habilitado por ley para ejercer el cargo, salvo que la ley sea modificada.

“No decimos que no merece el cargo. Queremos que por lo menos se adecue a la legislación vigente”, dijeron las fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...