Supuesto narcotraficante de Curuguaty irá a juicio oral y público

El presunto narcotraficante Abilio Manuel Espínola Isasi (32), alias “Baby”, supuesto dueño de una carga de 3.000 kilos de marihuana hallada en un sótano en el barrio María Auxiliadora de Curuguaty, compareció esta mañana ante el juez penal de Garantías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TZWJBXWTRHZDC2ZIPQ2LQLRLM.jpg

Cargando...

El magistrado Carlos Alberto Martínez elevó la causa a juicio oral y público que se desarrollaría el próximo año, según el fiscal Vicente Rodríguez Barreto. El acusado llegó al Poder Judicial bajo fuerte dispositivo de seguridad.

Espínola Isasi fue detenido el pasado 12 de abril en la colonia Marangatú. El hombre es cuñado del capomafioso Líder Cabral, actualmente preso en Brasil y vinculado al exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta, considerado autor intelectual del homicidio del periodista Pablo Medina.

“Hemos solicitado que el caso sea elevado a juicio oral y público porque creemos que existen suficientes elementos, pruebas en contra el señor Espínola Isasi y que vamos a demostrar ante el Tribunal de la Circunscripción Judicial de Canindeyú. Calculamos que para el año que viene se llevaría a cabo eso”, señaló el fiscal Rodríguez Barreto.

La mañana del 16 de setiembre del 2014, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) irrumpieron en una propiedad ubicada en Julia Miranda Cueto de Estigarribia y Uruguay, barrio María Auxiliadora de Curuguaty donde se encontró 3.000 kilos de la droga. La casa pertenecía a Espínola Isasi, quien hasta ese momento era conocido en la zona como un aventajado corredor de motocross.

El hombre permaneció prófugo por casi dos años cuando fue detenido a bordo de una camioneta Ford Beige, con matrícula brasileña NQR 9830, en abril pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...