Temen expansión del dengue

Las autoridades sanitarias permanecen preocupadas por la posible dispersión del dengue durante la Semana Santa, debido a los viajes desde Asunción y el área metropolitana -donde se concentra el 60% de los casos- hacia el interior del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBU4CX6RTVDSDPNAHNU4BNLCUY.jpg

Cargando...

El Ministerio de Salud insistió en las recomendaciones para evitar la dispersión del dengue durante el largo feriado, ya que existe la posibilidad de que el virus de la enfermedad se extienda hacia otros puntos del interior, favorecido por el éxodo de Semana Santa.

Entre los consejos, la cartera de Estado pidió evitar los viajes en caso de presentar síntomas como fiebre y optar por guardar reposo. “Esta recomendación es especialmente importante para los pobladores de las áreas donde actualmente existe transmisión activa de la enfermedad”, refirió en un comunicado.

Igualmente, la institución pidió proteger al enfermo de picaduras de mosquitos, a fin de reducir los riesgos de transmisión del mal entre la familia y la comunidad. Por otra parte, el ministerio recordó la necesidad de llevar repelentes durante los viajes y que los mismos deben aplicarse cubriendo totalmente la piel expuesta. Sobre este punto, pidió prestar atención en las etiquetas y corroborar que tengan al menos “15% de DEET”.

En caso de sudoración intensa, los repelentes deben ser aplicados cada dos o tres horas, recordó la cartera de Salud, que igualmente instó a llevar ropas mangas largas en lo posible y usar mosquiteros para minimizar los riesgos de picaduras durante las noches. Según el último reporte del Ministerio de Salud, suman más de 1.600 los casos confirmados de dengue. A esta cifra se suman otros 4.258 “casos probables”. Con respecto a la cifra de casos fatales, suman 10 en lo que va del año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...